Evo a los 20 expresidentes: Aquí los bolivianos deciden quién gobierna

Para el jefe de Estado, el pronunciamiento de los expresidentes puede tener “algo mediático, pero no tiene legalidad”.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 15:24

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales respondió la tarde de hoy a los 20 exmandatarios de países de la región que ayer emitieron un pronunciamiento sobre la "ruptura democrática" en Bolivia con motivo de la habilitación del binomio del MAS para las elecciones nacionales de 2019. El jefe de Estado, a tiempo de cuestionar la línea política de los exdignatarios, dijo que serán los bolivianos quienes decidan a su próximo gobernante.

“Ellos no deciden, aquí los bolivianos deciden quién es su presidente y no los expresidentes”, expresó Morales desde la ciudad de Cobija.

Para el jefe de Estado, el pronunciamiento de los expresidentes puede tener “algo mediático, pero no tiene legalidad” y cuestionó que no estén de acuerdo con la reducción de la pobreza o con la candidatura de gente pobre o con la nacionalización.

“Ellos vienen del neoliberalismo, ellos siguen pensando que nuestros recursos naturales sean saqueados y sean robados como antes”, declaró.

Puede leer también: 20 expresidentes alertan sobre “ruptura democrática” en Bolivia

Los 20 expresidentes y ex jefes de Gobierno de diferentes países de América Latina firmaron una declaración por la cual instan a la Organización de Estados Americanos y a la Unión Europea asumir medidas preventivas frente a la ruptura del orden democrático en Bolivia, a través de la reelección indefinida del presidente Evo Morales en desconocimiento de la Constitución y del referendo del 21 de febrero de 2016.

En las consideraciones del documento se recuerda que la Constitución aprobada en 2009 establece que el presidente y vicepresidente sólo tienen opción a una reelección de manera continua, además que en el referendo del 21F se negó la posibilidad a Morales y Álvaro García Linera de volver a ser candidatos en las elecciones de 2019.

No obstante, para Morales, la declaración de los exmandatarios es una defensa del capitalismo y no de los pueblos. “Son exautoridades que representan al sistema de dominación, al sistema de opresión a un modelo de saqueo, otra cosa son los pueblos”, acotó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

840
538