"No aceptamos la intervención", dice el Gobierno sobre pronunciamiento de EEUU

El Gobierno estadounidense difundió una nota de prensa sobre el respeto a la Constitución y a la voluntad del pueblo boliviano.
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 13:59

Página Siete Digital / La Paz

"No aceptamos la intervención de otros países para referirse a los temas que les interesan a bolivianas y bolivianos", indicó hoy el canciller Diego Pary en referencia a la nota de prensa difundida por el portavoz adjunto del Departamento de Estado del gobierno estadounidense, Robert Palladino, sobre el respeto a la Constitución y la voluntad del pueblo boliviano.

"El acuerdo que hemos firmado, el acuerdo marco entre Estados Unidos y Bolivia, claramente en su primer artículo, que hace referencia a los principios y los propósitos, dice que: ambos países tenemos, dice, el deber de abstenerse de intervenir en asuntos internos de otros Estados. Ambos países hemos reconocido claramente que los asuntos internos, que los asuntos que incumben a cada uno de los países, lo tratan lo países ", explicó Pary.

El pasado 5 de diciembre el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera fueron habilitados como candidatos rumbo  a un cuarto mandato, pese a que la Constitución sólo permite una reelección. Además que el voto popular en el referendo del 21 de febrero de 2016 rechazó otra postulación de Morales y García Linera.

El Gobierno de Estados Unidos, además, se adhiere a la posición de la Unión Europea (UE) de rechazar las amenazas que soportan los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El canciller reiteró que las decisiones respecto a este tema ya fueron tomadas por todas las instancias nacionales en el marco de sus competencias y que en ese sentido las decisiones tomadas no están en debate, ni en duda.

10
176

Otras Noticias