Líder cívico cruceño es retirado de huelga de hambre tras seis días

Cuéllar fue internado de emergencia en el hospital San Juan de Dios.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 12:37

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Cuellar, quien hoy cumplía su sexto día en el piquete de huelga de hambre instalado en la plaza 24 de septiembre, fue dado de baja debido a su delicado estado de salud. La protesta exige el respeto al referendo del 21 de febrero de 2016 y rechaza la reelección del presidente Evo Morales rumbo  a un cuarto mandato.

"Se habrá quebrado mi salud, pero no quebrarán nuestra lucha, sigo convencido de que tenemos que seguir con todas las medidas activas. Esta huelga de hambre que es cada vez más apoyada y con decenas de ciudadanos en vigilia acompañante, crece y no debe de abandonar ese rumbo", escribió el cívico en su cuenta de Facebook. Cuéllar fue internado de emergencia en el hospital San Juan de Dios.

Durante la mañana una brigada médica llegó a la plaza 24 de Septiembre para evaluar el estado de salud de los protestantes, lugar donde hay dos piquetes de huelga de hambre. El personal médico advirtió de complicaciones en la salud de Cuellar.

"Está muy debilitado, bueno son seis días, ya las defensas comienzan a bajarse, en estos momentos esta taquicárdico, tiene hipoglucemia severa, está con hipertensión arterial y también se nota que hay una deshidratación importante. Por las condiciones en las que se encuentra hay que internarlo", indicó el cardiólogo, Walter Gómez.

A nivel nacional se registraron cerca de 90 huelguistas en ayuno voluntario en seis regiones del país: La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Tarija y Cochabamba.


En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

19
4