Periodista: ¿Podría dar un saludo en aymara? El Vice: vea mis papeles en el TSE

¿Usted habla quechua, aymara? ¿Puede dar un saludo en un idioma nativo?', fue la pregunta que una periodista realizó ayer al vicepresidente Álvaro García Linera.
sábado, 22 de diciembre de 2018 · 12:55

Página Siete Digital / La Paz

"El reglamento del Tribunal Supremo Electoral para habilitar a los candidatos dice que entre los requisitos a candidato a presidente y vicepresidente están hablar dos idiomas oficiales: ¿Usted habla quechua, aymara? ¿Puede dar un saludo en un idioma nativo?", fue la pregunta que la periodista Yolanda Mamani de El Diario realizó ayer al vicepresidente Álvaro García Linera.

Una interrogante que fue respondida de la siguiente manera por el mandatario:  "Fíjese como está en mis papeles que se han entregado. Todos los postulantes han entregado unos papeles al Tribunal Electoral, un conjunto de certificados respecto al tema del idioma".

La evasión a una pregunta directa fue duramente cuestionada en redes sociales, donde varios internautas se pronunciaron y reprocharon que la autoridad ni siquiera pudiera emitir frases conocidas como un Kamisaki (¿cómo estás?) o un Jallalla (viva, hurra) hermanos y hermanas.

Algunos inclusive se animaron a invitar a los candidatos a pronunciar algunos discursos en idioma nativo y otros cuestionaron que la respuesta se haya reducido a indicar que los idiomas que habla están en papeles en vez de demostrarlo.

82
1234

Otras Noticias