“Jallalla Boliviamarka!”: Doria Medina lanza su mensaje de fin de año en aymara

El mensaje del político surge unos días después de que se reprochará que el vicepresidente, Álvaro García Linera, evada pronunciar un saludo en lengua originaria.
domingo, 23 de diciembre de 2018 · 19:37

Página Siete Digital / La Paz

El empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, difundió un mensaje por las fiestas de fin de año en idioma aymara. Cada una de sus palabras quedaron registradas en un video de poco más de un minuto que fue difundido por su cuenta en Facebook bajo el título ¡Jallalla Boliviamarka! (Viva el pueblo de Bolivia).

“Que estas fiestas nos regalen unidad y esperanza, porque más allá de las dificultades, los bolivianos somos una gran familia, que puede salir adelante con el esfuerzo y el trabajo de todos. Viva el pueblo de Bolivia”, indica una traducción del mensaje.

También puede leer: “Le incomodó la pregunta al Vicepresidente”

De acuerdo una nota del equipo de comunicación, Doria Medina estudió aymara como un gesto de integración con los pueblos indígenas y continua con el aprendizaje del idioma nativo.

El mensaje del político surge unos días después de que se reprochará que el vicepresidente, Álvaro García Linera, evada pronunciar un saludo en lengua originaria, tal como lo pidió la periodista de El Diario Yolanda Mamani, quien también recordó que es un requisito que los binomios inscritos para las elecciones primarias sepan hablar dos idiomas oficiales del país.

“Fíjese cómo está en mis papeles que se han entregado (al TSE)”, fue la respuesta de la autoridad.

275
21

Otras Noticias