Agetic afirma que en 2019 el MAS apunta a una campaña electoral "sobre la verdad"

El director de Agetic indicó que en distintos países se ha visto el uso de las redes sociales de manera perversa, para generar noticias falsas, “para mentir a la población".
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 13:33

ANF

El director ejecutivo de la Agencia del Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) del Ministerio de la Presidencia, Nicolás Laguna, afirmó hoy que el Movimiento al Socialismo (MAS), con miras a las elecciones generales de 2019, apunta a una campaña sobre la verdad para dar a conocer las grandes trasformaciones conseguidas por el actual gobierno.

“El Movimiento al Socialismo lo que apunta es a eso, a una construcción de una campaña de verdad, una campaña sobre la verdad, una campaña que trate de expresar lo que en realidad y las verdades que estamos viviendo”, manifestó Laguna.

Dijo que la campaña mostrará las grandes transformaciones que estamos viviendo, y que eso en las redes sociales “nos ayuda a proyectar la construcción de una Bolivia mejor, de una Bolivia más desarrollada, más avanzada, que cumple no solo los viejos anhelos que teníamos, sino que empieza a construir nuevos sueños”.

El director de Agetic indicó que en distintos países se ha visto el uso de las redes sociales de manera perversa, para generar noticias falsas, “para mentir a la población, para engañar a la gente y con eso generar adeptos a su candidatura”, como ocurrió en Argentina y Brasil.

Destacó la campaña de Manuel López Obrador en México, donde, a decir de Laguna, se han usado las redes “para construir un canal de esperanza, un canal de construcción colectiva de políticas públicas, un imaginario diferente, y las redes han sido un instrumento vital en la victoria de este candidato”.

Remarcó que para el 2019, esa debería ser la referencia para las campañas electorales dirigidas en las redes sociales.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

205
256

Otras Noticias