Este ha sido un año exitoso para Bolivia en diplomacia, según el canciller Diego Pary

Avanzamos en temas trascendentales y no somos un país que "pasa desapercibido", sostiene Pary.
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 11:49

Página Siete Digital

"Ha sido un año exitoso, un año que le ha permitido a Bolivia avanzar en temas transcendentales; hoy Bolivia es protagonista en la dinámica internacional", respondió el canciller Diego Pary a la pregunta de cómo evalúa la gestión 2018 y cuál la proyección de Bolivia en el plano internacional para el 2019.

"Bolivia está presente en todos los debates multilaterales, no es un país que pasa desapercibido. Debate, discute, tiene su propia características, sus temas (...) calificamos como muy positivo", dijo en entrevista con Bolivia Tv. 

Destacó entre ellos, la participación de Bolivia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas; los nuevos puertos que se han abierto y los logros comerciales.

Apostilla de La Haya

Pary también resaltó la puesta en vigencia de la Apostilla de La Haya y destacó que ésta beneficia a la población, pues ayuda a los bolivianos que están en el exterior a realizar diversos trámites sin tener que volver al país para ello. 

Señaló que los servicios exteriores de Bolivia están preparados para la otorgación de licencias, carnet de identidad, certificados de nacimiento, además del sello de la Apostilla.

Voto en el exterior

El canciller comentó el convenio suscrito por el Estado con el Tribunal Supremo Electoral, que “fortalece la participación de los bolivianos en los diferentes procesos electorales", al permitir que el empadronamiento no sólo se haga 15 o 30 días antes de las elecciones, sino de manera permanente.

7
187