Ponchos Rojos amenazan a Quispe, Mesa y Cárdenas

Un dirigente indicó que los Ponchos Rojos están a favor de la reelección de Evo Morales.
martes, 04 de diciembre de 2018 · 14:25

Erbol

La dirigencia de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos advirtió hoy con aplicar justicia comunitaria a los candidatos opositores Rafael Quispe, Víctor Hugo Cárdenas y Carlos Mesa porque los consideran traidores.

Freddy Huanca Silvestre, ejecutivo de los Ponchos Rojos, afirmó que esta organización respalda de manera orgánica a Evo Morales para reelegirse en las elecciones de 2019. 

El dirigente afirmó que Rafael Quispe es un “vendepatria” que viene de la derecha y que su propósito es destruir Bolivia.

Respecto a Carlos Mesa, señaló que es otro “vendepatria” que tiene “las manos bañadas en sangre”, y que le harán “probar” la justicia comunitaria.

Sobre Víctor Hugo Cárdenas, el dirigente se refirió en aymara y conminó al candidato de UCS que no mencione a Omasuyos, porque las organizaciones lo sacaron y ya no vive en esa región.

Huanca señaló que también los Ponchos Rojos están molestos porque en redes sociales han observado que “falsos dirigentes”, que dicen representar a su organización, apoyan al 21F y Carlos Mesa.

Advirtió que los Ponchos Rojos son de lucha y que ante esas situaciones la sangre les hierve.

Tampoco están conformes con el gobierno

El dirigente Huanca manifestó que los Ponchos Rojos decidieron marchar a La Paz, en protesta porque hay ministerios que no los atienden en sus demandas.

Mencionó, en especial, al Ministerio de Educación, que según el dirigente no recibe a su organización a pesar de que cuatro veces se pidió audiencia. También criticó al Ministerio de Hidrocarburos por no poner en funcionamiento un surtidor ya entregado en Omasuyos.

También se refirió al vicepresidente Álvaro García Linera. Dijo que el segundo mandatario se comprometió a varias obras y que los habitantes de Omasuyos siguen esperando que las ejecute.     

Destacó, por el contrario, que el ministro César Cocarico sí atiende las necesidades de la organización.

14
425