Para la vocal Sandoval, la habilitación del binomio del MAS daña la credibilidad del voto

'Tengo esta convicción de que es muy importante el voto popular', expresó Sandoval.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 10:15

Página Siete Digital/ La Paz

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dunia Sandoval manifestó hoy que la habilitación del binomio Evo Morales y Álvaro García Linera del Movimiento al Socialismo (MAS) daña la credibilidad del voto popular, en particular del voto ciudadano expresado en el referendo del 21 de febrero de 2016.

Entrevistada por la red Unitel, Sandoval fue consultada respecto a que si cree que con la determinación de habilitación se daña la democracia en el país, a lo que respondió: "sí, por el tema de la credibilidad en el voto. Nosotros no lo hemos convocado, pero se ha convocado al referendo constitucional del 2016, entonces todos los ciudadanos y ciudadanas han asistido en su absoluta mayoría. Bolivia es uno de los países de mayor asistencia electoral de Latinoamérica, entonces se tiene una credibilidad de que el resultado de una votación va a ser vinculante, esto está en la ley".

Sandoval explicó que para el ciudadano común lo que se toma como democrático es el hecho de votar y los resultados, más allá del análisis del fallo del Tribunal Constitucional, que tiene, dijo, un peso legal, además de las interpretaciones que puedan darse de la legislación.

"Tengo esta convicción de que es muy importante el voto popular", expresó Sandoval.

A su criterio, más allá de lo jurídico, el ente electoral debe tener una convicción democrática de que el voto popular tiene soberanía.

Dunia Sandoval y Antonio Costas fueron los dos vocales que expresaron su disidencia a la resolución del Órgano Electoral que habilita a la dupla masista.

136
4

Otras Noticias