Caravana contra la reelección llega a La Paz y se dirige al TSE

La movilización ingresará a La Paz por la avenida Naciones Unidas.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 11:36

Página Siete Digital / La Paz

Se prevé que en las próximas horas la marcha que partió desde la población Konani el pasado 1 de diciembre llegue hasta las puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para exigir el respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 y la anulación de la resolución que habilita al binomio Evo Morales – Álvaro García Linera.

Aproximadamente a las 9:00 de la mañana de hoy los movilizados concentraron su partida en la zona Santiago II de la urbe alteña y recorrieron la avenida 6 de marzo con decenas de banderas tricolores con crespones negros donde sumaron el apoyo de la Central Obrera Regional contestataria al gobierno y el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública.

Foto: Radio Splendid

“Luego de una marcha de cinco días mas de 140 km recorridos estamos a punto de hacer nuestra bajada hacia plaza a Abaroa, al Tribunal Supremo Electoral, para que todos los ciudadanos en la unidad exijamos el respeto al 21F”, señalo uno de los protestantes.

“Que se abrogue de inmediato esa sentencia constitucional nefasta y también pedirle al Tribunal Supremo Electoral que anule la resolución que habilita al binomio de (Evo) Morales y a la Asamblea Legislativa pedir la abrogación de la ley de Organizaciones Políticas, todo el pueblo tiene que estar unido porque hoy es tiempo para defender a la democracia”, agregó.

Foto: Mariel Mamani

Otra de las marchistas anunció que se sumarán al piquete de huelga y a la vigilia frente al TSE hasta que se cumpla con sus peticiones, no descartan que se convoque a un paro general indefinido.

Efectivos policiales se concentraron en inmediaciones del multifuncional de la Ceja de El Alto para evitar enfrentamientos entre simpatizantes del MAS y las personas que apoyan la marcha del 21F.

La marcha de Chulumani

En tanto, la movilización que partió desde Chulumani también se apresta a llegar a la ciudad de La Paz. Un reporte hoy por la mañana, desde el lugar, da cuenta que los manifestantes pasaron la tranca de Urujara y están llegando a Villa Fátima para posteriormente plegarse a la vigilia frente al TSE.








Más de
67
13

Otras Noticias