Gobierno reporta normalidad frente al paro y cuantifica 5.000 personas movilizadas

Para el ministro de Gobierno, se trata de un paro con alto contenido político, debido a las personas que alentaron a cumplirlo.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 12:22

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reportó normalidad en todo el país frente al paro cívico y cuantificó más de 5.000 personas movilizadas a nivel nacional, siendo Santa Cruz el departamento más afectado por esta medida en contra de la reelección del presidente Evo Morales.

“Un paro cívico con contenido altamente político, la producción, los servicios en el país son normales. Más de 5.000 personas en total se han desplegado en todo el territorio nacional”, informó el ministro, quien mencionó que muchas personas optaron por el bloqueo de vías en las ciudades capitales, aunque mencionó que en el mejor de los casos son bloqueos con más de 60 personas, pero en otras hay entre cinco o 10 manifestantes únicamente.

Romero brindó datos de la movilización en siete departamentos y mencionó que en el caso de La Paz, son menos de 1.000 personas que se encuentran movilizadas, muchas de ellas, dijo, son de la Alcaldía de La Paz. Este es el reporte dado por el ministro:

Mencionó que de la medida de protesta participan políticos de derecha, entre ellos los candidatos Carlos Mesa, Óscar Ortiz o Víctor Hugo Cárdenas. Además, también están implicados los comités cívicos, a los que restó representatividad, y las plataformas ciudadanas en un número superior a la centena.

26
365

Otras Noticias