En 26 países defienden el 21F

Con cadenas y mordazas denunciaron también violencia y feminicidio.
domingo, 9 de diciembre de 2018 · 01:04

Mujeres bolivianas residentes  en al menos  26 países se encadenaron en la vía pública en repudio de la decisión del Tribunal Supremo  Electoral (TSE) que habilitó a Evo Morales y Álvaro García  Linera para las primarias de 2019.

Participaron jóvenes y madres de familia que residen en Toronto (Canadá), Houston  (Estados Unidos), Guadalajara (México), Ciudad de Panamá, Sao Paulo  (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Londres (Reino Unido), París (Francia), Múnich (Alemania). Además de Ginebra (Suiza), Milán (Italia), Barcelona, Madrid y Bilbao (España).

Las mujeres bolivianas  salieron a las calles envueltas en la tricolor boliviana, golpeadas, amordazadas y encadenadas como protesta simbólica del maltrato a la democracia en  Bolivia.  

“Con esta acción pedirán a la Comunidad Internacional y a los gobiernos centrales en sus respectivos países que se pronuncien en contra de la habilitación de Morales y Linera. Además de demostrar la unión y el respaldo hacia los movimientos de resistencia dentro del país”, señala un comunicado que aglutina a mujeres bolivianas residentes en diferentes países. La medida se repetirá este domingo.

Decisión  de cívicos

  •  Advertencia   Los comités cívicos del país dieron un plazo de 72 horas al Tribunal Supremo Electoral para anular la resolución 645/2018, la cual  habilita al binomio del MAS, Evo Morales y Álvaro García Linera, para las internas del 27 de enero de 2019. De no cumplir advierten que instalarán piquetes de huelga de hambre, vigilias y bloqueos.
  • Decisión  Las plataformas ciudadanas se declararon “en apronte” y anunciaron que a partir de la próxima semana instalarán vigilias en puertas de los  nueve tribunales departamentales electorales exigiendo la renuncia de los vocales y el respeto al voto del soberano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

326
44