Oposición: Morales “se equivoca con su guerrita de redes”

Unidad Nacional indica que no es partidario de hacer mal uso de las redes sociales.
martes, 13 de febrero de 2018 · 01:00

Página Siete / La Paz


El secretario ejecutivo de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, aseguró que la oposición no necesita una estrategia masiva de confrontación ante lo que pretende difundir el Gobierno a través de las redes sociales (RRSS). Desde el bando opositor también se criticó  la denominada “guerra digital”.

“No somos partidarios de hacer mal uso de las redes sociales, de crear perfiles falsos. Las redes son para debatir, para interactuar, no para insultar o pelear”, explicó Navarro.

El político  criticó que el presidente Evo Morales se preocupe por lo que se difunde en las redes sociales y no por su país.

“Hay gente que está sufriendo en Tiquipaya o Potosí por el tema de las inundaciones y el Presidente se preocupa porque se suban fotos a las redes sociales o por lo que se dice de él en las redes, es lamentable”, señaló.

A su turno, el senador Arturo Murillo cuestionó la forma en la que el Gobierno y las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo pretenden “hacer política desde las redes sociales”.

“Pensar en un cuartel de redes sociales en el Chapare, donde no hay ni siquiera una conexión de Internet, es no saber manejar las redes sociales. El Presidente (Morales) se está equivocando con su guerrita de redes”, dijo.

Consultado sobre si su bancada tiene una estrategia, Murillo expresó que no es necesaria. “Tenemos a dos aliados, la ciudadanía y la verdad”, afirmó.

Entre las fuerzas opositoras, el Partido Demócrata Cristiano, liderado por Luis Ayllón, cuenta con una estrategia de redes sociales.

Ayllón explicó que el equipo está compuesto por tres grupos de colaboradores, quienes trabajan en diferentes regiones del país para difundir las propuestas de esa tienda política.

“La Secretaría Nacional de Prensa y la Secretaría Departamental, que están conformados por una secretaria y dos colaboradores, están a cargo de este proyecto”, explicó.


Los colaboradores –manifestó– se encargarán de utilizar las diferentes plataformas de redes sociales para informar a la población.

Los criterios

  • Cuentas personales El senador Murillo y los diputados Amílcar Barral y Wilson Santamaría  coincidieron en que sólo necesitan difundir las denuncias en contra del Gobierno y sus propuestas políticas a través de sus cuentas personales de Facebook y Twitter.
  •  Cuentas falsas Los miembros de las  fuerzas opositoras afirmaron que no “copiarán” la supuesta táctica del masismo  respecto a crear cuentas falsas en Facebook o Twitter para agredir o insultar a los afines al MAS.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

212
19

Otras Noticias