Bolivia y UE acuerdan histórico convenio

sábado, 17 de febrero de 2018 · 00:00

ABI  / La Paz

El Gobierno  y la Unión Europea (UE) presentarán el día de hoy sábado un convenio de cooperación que contempla el desembolso de 51 millones de euros para la gestión integral del agua y recursos naturales, en apoyo al Plan Sectorial de Desarrollo Integral del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, según una fuente oficial.

El embajador europeo León de la Torre informó que es el monto más importante que se asigna a una sola operación de apoyo presupuestario en el sector medio ambiente en más de 20 años de presencia de la Unión Europea en el país y confirma el compromiso con el Plan de Desarrollo Económico y Social de Bolivia planteado para 2016-2020.

Según un boletín de prensa de la Delegación de la UE en Bolivia, con ese financiamiento se ejecutará un plan relacionado con la gobernanza del agua, la gestión integral de cuentas y la reducción del riesgo de desastres, la protección de ecosistemas críticos y el uso sostenible de la biodiversidad.

Los fondos también permitirán apoyar los sistemas de vigilancia de la calidad del agua, bosques y áreas protegidas, así como mejorar las prácticas de la población respecto al agua y al medio ambiente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
2