Bolivia y UE acuerdan histórico convenio

sábado, 17 de febrero de 2018 · 00:00

ABI  / La Paz

El Gobierno  y la Unión Europea (UE) presentarán el día de hoy sábado un convenio de cooperación que contempla el desembolso de 51 millones de euros para la gestión integral del agua y recursos naturales, en apoyo al Plan Sectorial de Desarrollo Integral del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, según una fuente oficial.

El embajador europeo León de la Torre informó que es el monto más importante que se asigna a una sola operación de apoyo presupuestario en el sector medio ambiente en más de 20 años de presencia de la Unión Europea en el país y confirma el compromiso con el Plan de Desarrollo Económico y Social de Bolivia planteado para 2016-2020.

Según un boletín de prensa de la Delegación de la UE en Bolivia, con ese financiamiento se ejecutará un plan relacionado con la gobernanza del agua, la gestión integral de cuentas y la reducción del riesgo de desastres, la protección de ecosistemas críticos y el uso sostenible de la biodiversidad.

Los fondos también permitirán apoyar los sistemas de vigilancia de la calidad del agua, bosques y áreas protegidas, así como mejorar las prácticas de la población respecto al agua y al medio ambiente.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

64
2