Detectan 15 dirigentes de la COB que figuran de funcionarios

Barrientos presentó una lista con datos de los registros de la Contraloría General del Estado.
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 16:58

Erbol

El diputado opositor Gonzalo Barrientos identificó a 15 flamantes dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), que figuran como funcionarios públicos en los registros de la Contraloría General del Estado.

“De acuerdo a esta información se puede evidenciar que al menos 15 han sido funcionarios públicos y otros están ejerciendo estas funciones, de acuerdo a las declaraciones juradas que se ha podido evidenciar”, dijo en declaraciones a ERBOL.

Destacó que entre los dirigentes identificados hay funcionarios de entidades como Fonabosque, Alcaldía de Sucre, Autoridad de Agua, y otros que no tienen relación con la Central Obrera, ni son entidades afiliados.

“Hay dirigentes con ‘pegas’, trabajando en instituciones públicas y que representan supuestamente a otros sectores”, agregó el diputado de Unidad Demócrata (UD).

La mayoría de los dirigentes en la lista elaborada por Barrientos, figuran en entidades controladas por el Movimiento Al Socialismo (MAS). El diputado señaló que la COB se ha transformado en un “sindicato masista”.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

20
333