Muere Julio Garrett, exvicepresidente de Bolivia en 1985

Fue senador por Oruro y Chuquisaca, Embajador de Bolivia en la Unión Soviética.
martes, 20 de marzo de 2018 · 00:07

ANF  / La Paz


 “Fue un amante de Bolivia, su hija predilecta siempre fue Sucre, fue un estadista  que siempre pensó en cómo mejorar la vida de los compatriotas esa fue la directriz principal de su vida” expreso Julio Garrett hijo, en tono de homenaje a su padre Julio Garrett Ayllón fallecido ayer por la madrugada.


Murió a los 92 años,  por problemas cardíacos hace un par de semanas fue ingresado a una clínica  de la capital donde residía, a causa de una arritmia cardíaca se complicó su salud que derivó en su muerte.

Garrett fue vicepresidente de la nación  en 1985 durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro, fue senador por  Oruro  y Chuquisaca, embajador de Bolivia en la Unión Soviética y Argentina, Ministro de Relaciones Exteriores, Presidente del Senado Nacional, Rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB).


Nació en Sucre el 22 de mayo de 1925 y se formó como abogado en la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, y en la Universidad Técnica de Oruro y realizó estudios en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de París. El diputado nacional Horacio Poppe manifestó que Garrett “era un hombre sorprendentemente visionario, que tenía la solución a los principales problemas del país, pero lamentablemente nunca fue escuchado por las autoridades y se fue con sus grandes ideas”. 


Poppe quien lo visitó y pudo hablar con él en sus últimos días de vida, señaló que Garrett en sus momentos de lucidez en terapia intensiva preguntó por la situación del país.

36
6