MAS sobre encuesta: “Es el pueblo el que va a elegir”

lunes, 16 de abril de 2018 · 00:04

Página Siete  / La Paz

David Ramos, jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, afirmó que es el pueblo que eligirá en 2019, cuando fue consultado sobre la encuesta que publicó ayer Página Siete. 

“Las encuestas y las opiniones van a surgir desde todo ángulo. Lo más importante para nosotros es que hoy Bolivia profundiza su sistema democrático, hay propuestas, hay corrientes que surgen. Y eso naturalmente demuestra de que hay madurez democrática y es el pueblo pues el que va a elegir”, afirmó. 

El  56% de  personas consultadas por Mercados y Muestras, firma  que realizó una encuesta para Página Siete, indicó que votaría por un candidato opositor que no esté vinculado con el pasado. El  17% dijo que  votaría por un masista. 

Según el estudio, el  12% daría su voto a un candidato opositor “tradicional”, como  Rubén Costas,  gobernador de Santa Cruz y líder nacional de los Demócratas;  Luis Revilla,  alcalde paceño y jefe de SOL.bo; Jorge Tuto Quiroga, expresidente;   o  Samuel Doria Medina,  jefe de Unidad Nacional.

En cuanto a la pregunta de intención de voto, el  27% optó por la opción  “Ninguno”, cuando se le  preguntó:  ¿Por cuál candidato votaría en las próximas elecciones presidenciales?

 El  24% indicó   que le daría su voto al presidente Evo Morales; el  14% dijo que votaría por Costas y  el 10% expresó  que apoyaría a  Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés. 

 El exvicepresidente  Víctor Hugo Cárdenas  hizo referencia a la encuesta de Página Siete, cuando mencionó la frase que  el presidente Evo Morales usó para apoyar a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro,  de que  “los revolucionarios somos reconocidos por nuestros pueblos”. “Según la encuesta de hoy (Página Siete) sólo el 20 a 24% votaría por él”, tuiteó  Cárdenas.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

13
154

Otras Noticias