Cocaleros de Yungas queman banderas del MAS en cabildo

lunes, 2 de abril de 2018 · 00:02

Página Siete  / La Paz

Productores de Chulumani, Irupana, Coripata y la Asunta quemaron banderas del Movimiento Al Socialismo (MAS),  en rechazo al presencia física de ese partido en los Yungas de La Paz. El hecho se produjo tras los enfrentamientos por el control del mercado de la coca en la zona Villa Fátima, que derivó  a fines de marzo en la detención de medio centenar de manifestantes 

Los cocaleros reunidos el sábado en Coripata decidieron exigir la renuncia de los alcaldes, concejales de esas poblaciones y de los ejecutivos seccionales de los campesinos de Túpac Katari y de Mujeres Campesinos Bartolina  Sisa, actualmente bajo control del oficialismo, según un reporte de ERBOL.

El pasado viernes un cabildo abierto de afiliados a Adepcoca Regional Chamaca, cumplido en Chulumani, decidió que ninguna comunidad permita abrir casas de campaña del MAS, mientras no se atienda un pliego de 14 puntos que fueron aprobados, donde se pide la anulación de la Ley General de la Coca.

 El pasado sábado representantes del comité de autodefensa de la hoja de coca, de Adepcoca regional, expresaron respaldo a la gestión de Franklin Gutiérrez y al directorio de Adepcoca departamental y  de La Asunta, por ser consecuente  con la defensa del mercado de la hoja de coca. Exigieron al alcalde de La Asunta, Reynaldo Calcina Luna, su renuncia por participar en la intervención del mercado de la hoja de coca.
 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

328
9