García Linera: Evo es un “habitante temporal” de Palacio de Gobierno

La autoridad desdeñó el titular de Página Siete de la edición de ayer.
lunes, 23 de abril de 2018 · 13:05

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales es un “habitante temporal” de Palacio de Gobierno, así lo indicó el vicepresidente Álvaro García Linera con motivo de rechazar el titular de portada de Página Siete de ayer, que señalaba que “Equipar el Palacio de Evo costará más de Bs 47,4 millones”.

Desde Shinahota, el presidente en ejercicio habló con estudiantes sobre las obras públicas que pertenecen no al Gobierno o al presidente Morales, sino a todos los bolivianos. Les dijo a los escolares que por ejemplo una escuela o una carretera no es propiedad privada, al igual que la Casa Grande del Pueblo.

En ese sentido, mostró a la audiencia la edición de ayer de Página Siete y les preguntó a los estudiantes si el titular de apertura era falso o verdadero. En ese sentido dijo que el presidente Morales es un “habitante temporal” de Palacio de Gobierno.

“Este es un ejemplo, una persona que lea el periódico, este periódico, hubiera creído esto, Evo es dueño de un Palacio. Evo no es dueño de la Casa del Pueblo, es un habitante temporal, pero el periódico está elaborado mentirosamente para engañar”, dijo García Linera, quien recomendó a los estudiantes no creer en todo lo que leen y en cruzar la información.

La nota a la que hizo referencia la autoridad tiene que ver con los 47.448.796 bolivianos que fueron presupuestados este año para el equipamiento del nuevo palacio presidencial, según  datos del SIGMA y del Presupuesto General del Estado 2018, analizados por el economista Julio Linares.

Puede leer también: Equipar el Palacio de Evo costará más de Bs 47,4 millones

“Ese edificio es de todos los bolivianos es de ustedes, de los pandinos, de los orureños, de esta generación y de la siguiente generación, es de los bolivianos”, expresó García Linera.

90
921