La Vicepresidencia dice que aparte de la manzana, García Linera le dio dinero al mendigo

La mayoría de los usuarios repudia el acto, que en su momento fue aplaudido por una de las acompañantes.
viernes, 27 de abril de 2018 · 11:45

Página Siete Digital/ La Paz

La difusión de un video donde se observa al vicepresidente Álvaro García Linera obsequiar una manzana mordida a un hombre que pedía limosna, en su recorrido por la Feria Internacional de Cochabamba, generó gran polémica en redes sociales en las últimas horas, donde la mayoría de los usuarios repudia el acto, que en su momento fue aplaudido por una de las acompañantes que le dice a la autoridad "Bien, bien jefe".

Portando un letrero donde se leía "Soy sordomudo, por favor ayúdeme con 0,50 ctvs", el hombre que vestía una camisa colorada, un gorro negro, y estaba descalzo sentado en el piso tan sólo asiente con la cabeza frente al mandatario que le da una manzana a medio comer, según el video difundido por ANF.

Más adelante, cuando el Vicepresidente y sus acompañantes se alejan de él, otro hombre se le acerca y le dice: "¿Ahora estás tranquilo no ve?, así tienes que estar, no tienes que tener miedo".

Luego de las repercusiones que se generaron sobre el video, la Vicepresidencia difundió el hecho, desde el lente de otra cámara, en el que se observa que la autoridad no sólo le entrega una manzana mordida, sino también 100 bolivianos que "pone en el recipiente en el que tenía monedas el mendigo, de forma discreta".

"El Vicepresidente se le acercó, se puso de cuclillas ante él, le saludó, le dio una palmada en el hombro y sacó el dinero para entregárselo (...) después de darle el billete al mendigo, le preguntó si quiere la manzana que tenía en la mano izquierda, y éste asiente con la cabeza, razón por la que el Vicepresidente le entrega la fruta a la que le había dado una mordida, mucho antes del encuentro, y se despide de él", señala el comunicado.

Varios se pronunciaron cuestionando el carácter solidario del acto, escribiendo con sarcasmo y molestia en redes sociales: "Nos deja una gran enseñanza: si tienes una manzana y el gobierno es socialista, el Estado se come una parte de ésta por el pueblo", "Pudo darle vivienda social y algo para que se sustente a un mendigo (...) y sin embargo le da una manzana".

Tras el insólito hecho la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDH) también se pronunció indicando lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Que lo sepa el mundo. Así es el trato a las #personascondiscapacidad en #Bolivia - Mendigo pide limosna y García Linera le da una manzana mordida".

 






16
351

Otras Noticias