¿Qué dijo el Vice sobre su episodio con el mendigo?

'No me avergüenzo de haber compartido una manzana con un mendigo, con un hermano boliviano', dijo el Vicepresidente.
sábado, 28 de abril de 2018 · 11:53

Página Siete Digital / La Paz

Luego de la polémica generada por la manzana que el vicepresidente Álvaro García Linera le dio a un mendigo en la Feria Internacional de Cochabamba, el jueves por la noche, éste se pronunció a través de Facebook y mencionó que, además de la fruta, le dio “todo el dinero que tenía en el bolsillo”.

Respecto a la manzana, comentó que no se avergüenza de habérsela dado, pues explicó que el mendigo se quedó mirándola cuando se le acercó y se la dio debido a que éste la deseaba.

“Que a nadie le queden dudas: Somos parte del pueblo y entendemos la solidaridad con nuestros hermanos como una misión de vida. La palabra COMPAÑERO significa "el que comparte el pan" (cumpanis). En estos años hemos compartido un vaso de agua, un plato, un pan con miles de hermanos en las comunidades y en los barrios. No me avergüenzo de haber compartido una manzana con un mendigo, con un hermano boliviano. Qué clase de ser humano no compartiría el pan con una persona necesitada”, puso en su perfil de Facebook.

Reconoció, además, que lo hecho por él no es la solución a las carencias del mendigo, pero “era todo” lo que en ese momento tenía a la mano para “aliviar mínimamente su pedido”.

“Seguiremos trabajando y avanzando en la construcción de una Bolivia soberana y digna”, finalizó.

77
515

Otras Noticias