Falleció exdictador Luis García Meza, después de cuatro infartos

Un reporte de médicos de Cossmil confirmó el deceso del último dictador en Bolivia.
domingo, 29 de abril de 2018 · 11:00

Página Siete Digital / La Paz

El exdictador Luis García Meza Tejada falleció este domingo alrededor de las 03:00 en el hospital Cossmil de la ciudad de La Paz, después de sufrir al menos cuatro infartos. Un reporte de los médicos del nosocomio militar confirmó el deceso del último dictador en el país.

“Se reporta el fallecimiento del ex Gral. de Ejército Luis García Meza Tejada en instalaciones del hospital Cossmil, el cual fue internado en terapia intensiva a horas 19:50 del día 28/04/2018 por un posible paro respiratorio, el mismo presentó complicaciones en terapia intensiva llegando a fallecer a horas 03:00 del día 29/04/2018”, según reporte del médico de turno Dr. Padilla.

Se encontraba en “estado crítico” desde la tarde de este sábado cuando los médicos que lo atendían informaron de tres ataques al corazón sufridos por el ex dictador. Ante el último infarto, se informa, los galenos ya no pudieron reanimarlo.

El 17 de julio de 1980, García Meza lideró el golpe de Estado para derrocar a la presidenta constitucional interina Lidía Gueiler Tejada. Durante ese periodo sangriento fue asesinado el líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Su gobierno duró 13 meses. Años después fue condenado a 30 años de prisión sin derecho a indulto en el penal de Chonchocoro, pero huyó y fue capturado en Brasil en marzo de 1995 y extraditado de inmediato a Bolivia.  Una parte de su condena cumplía en Cossmil, alegando su delicado estado de salud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

210
46