Diputado Rafael Quispe es aprehendido por la Policía

Fue aprehendido cuando estaba en el Ministerio Público recibiendo denuncias contra los fiscales.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 12:27

Erbol

Efectivos policiales procedieron hoy a la aprehensión del diputado Rafael Quispe, en el marco del proceso penal que le sigue la exdirigente de las Federación de Mujeres “Bartolina Sisa”, Felipa Huanca.

“Si por denunciar la corrupción hay que ir preso, yo voy a ir”, afirmó el diputado, mientras estaba custodiado por los efectivos policiales.

Quispe fue aprehendido cuando estaba en el Ministerio Público recibiendo denuncias contra los fiscales, informó la diputada Norma Píerola.   

Los uniformados que ejecutaron la orden de aprehensión explicaron que se está conduciendo al diputado a los tribunales de la calle Bolívar, cerca al centro de la ciudad de La Paz.      

En este caso, Quispe está sindicado de acoso y violencia política contra Huanca. El diputado aseguró que sólo cumplió con su deber constitucional de denunciar un hecho irregular que llegó a su conocimiento, con el caso del Fondo Indígena.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

60
343