Las respuestas de la oposición al desafío de debate del Vice

“Yo no le temo al cerebro del Vicepresidente, pero si a lo que contenga su corazón', fue la respuesta de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.
viernes, 18 de mayo de 2018 · 17:26

Página Siete Digital / La Paz

“Tienen miedo a las 70.000 millones de neuronas que están trabajando en mi cerebro”, fue el desafío que lanzó ayer el vicepresidente Álvaro García Linera a diferentes opositores que hoy no sólo aceptaron el reto, sino que le recordaron a la autoridad que ya en una ocasión le “escapó” al debate.

El desafío fue lanzado específicamente a los expresidentes Jorge Tuto Quiroga, Jaime Paz Zamora y Carlos Mesa; al exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas; al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y al líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

Puede leer también: Linera desafía a debatir a líderes opositores y afirma que le tienen miedo a su cerebro

Quiroga le respondió a través de un tuit en el que lo aludió con que si tuviese neuronas no se hubiera aplazado, en referencia a la carrera de Matemáticas que cursó en la Universidad Autónoma de México. Además le recordó que en otra ocasión huyó a debatir. El año pasado, el Vice había retado a los opositores a debatir, aunque, al igual que en esta ocasión, lo hizo para todo el bloque y no uno a uno.

“Si el falso licenciado tuviese neuronas, no se aplazaba. Si tuviese ética renunciaba, como en URU-ESP, por fraguar título. Si tuviese valentía, no se escapaba del debate. Descalifica a @evoespueblo, porque le sobra soberbia, "leyó" 50.000 libros, pero le falta su Baldor”, escribió Quiroga.

Para el expresidente Paz Zamora, el reto de la autoridad es una “guaracheada”, pero aceptó entrar en el debate y desafió a García Linera, Evo Morales y a todo el gabinete a debatir de lo que quieran cuando quieran, aunque, dijo, primero el Vicepresidente debe utilizar sus neuronas para aceptar el resultado del 21F.

“Yo lo desafío a lo siguiente. Que aplique sus 70 mil millones de neuronas para que acepte que el referendo del 21F es vinculante, es de cumplimiento obligatorio, es un mandato”, expresó, entrevistado por radio Compañera.

Doria Medina, por su lado, ratificó su desafío al presidente Evo Morales sobre el despilfarro hecho en la nueva Casa Grande del Pueblo. “Evo se mandó hacer un nuevo Palacio. Un despilfarro. Lo invité a debatir sobre eso. Sus colaboradores responden  intentando debatir a nombre de Evo. Ratifico el reto: DESAFIO A  EVO a debatir sobre despilfarro. Él ordenó hacer ese palacio, que él lo defienda. Evo, de la cara”, escribió.

Quien también se pronunció sobre el desafío del Vice, fue la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, quien mencionó que no le teme al cerebro de la autoridad, sino a su corazón.

“Yo no le temo al cerebro del Vicepresidente, pero si a lo que contenga su corazón”, escribió en su cuenta de Twitter.

712
29