Vice continúa con la polémica y les pide a opositores investigar qué es una sinapsis

García Linera afirmó que está contento con que sus palabras hayan generado que opositores empiecen a leer Wikipedia para saber qué es una neurona.
sábado, 19 de mayo de 2018 · 16:08

Erbol

Luego de la polémica que se armó debido a su comentario sobre neuronas y el cerebro, el vicepresidente Álvaro García Linera ironizó hoy con los opositores y manifestó que está contento que hayan empezado a leer Wikipedia y les lanzó otra pregunta para ver si así salen de la “ignorancia”.    

La polémica surgió porque el mandatario dijo en una entrevista televisiva que los opositores tenían miedo a las 70 millones de neuronas que tiene en su cerebro, en el caso de un eventual debate. El comentario levantó reacciones en la oposición, por ejemplo, el expresidente Jorge Quiroga expresó que “si el falso licenciado tuviese neuronas, no se aplazaba”.

García Linera afirmó que está contento con que sus palabras hayan generado que opositores empiecen a leer Wikipedia para saber qué es una neurona.

“Me agrada que los opositores se hayan dado cuenta que en la cabeza no sólo hay cabellos, que dentro la cabeza había habido unas células que se llaman neuronas. Claro, han entrado al Wikipedia para saber qué es eso  y para saber cuántas hay”, dijo.

En ese entendido, planteó un nuevo reto: “¿Qué es una sinapsis? ¿Cuántas sinapsis puede tener una neurona? Pregunta para los opositores para ver si así salen un poquito de la ignorancia en la que permanentemente se encuentran”, manifestó.

El Vicepresidente reiteró que está dispuesto a debatir con hasta ocho opositores al mismo tiempo, en el lugar que ellos deseen.  Afirmó que debatir uno a uno sería una pérdida de tiempo y que él no quiere parecer abusivo frente a un solo contrincante.   

45
398