Venezuela: Vice dice que nadie puede objetar las elecciones

domingo, 20 de mayo de 2018 · 00:00

ANF / La Paz

 El vicepresidente Álvaro García Linera remarcó ayer que, como principio básico, ningún poder externo puede entrometerse en las elecciones presidenciales que celebrará durante esta jornada el pueblo de Venezuela.

“Principio básico, que los venezolanos resuelvan de la mejor manera sus problemas, que los venezolanos elijan ellos mismos a sus gobernantes. Nadie, ningún país del mundo, ningún poder del mundo tiene el derecho de entrometerse en la vida de los venezolanos”, remarcó la autoridad a los periodistas.

García Linera apuntó que Bolivia defenderá “hoy y en 1.000 años” el derecho a la autodeterminación de cada pueblo y que ni la Organización de Estados Americanos (OEA) y mucho menos Estados Unidos puede inmiscuirse en las elecciones soberanas de un país.

Hoy, cuatro candidatos buscarán el favor de los votantes en Venezuela, para llegar a la primera magistratura de una de las naciones que hoy se exhibe como una de las más ricas de América Latina, pero que también se encuentra sumida en una profunda crisis económica.

Los venezolanos parecen dispuestos a mantener el rumbo trazado por el comandante Hugo Chávez y, según los últimos sondeos previos a los comicios, elegirán a Nicolás Maduro para otro período de gestión presidencial, hasta 2025.

Los comicios en Venezuela son cuestionados por varios países y organizaciones, que aseguran que no se realizarán con imparcialidad y dudan de los resultados, ya que el proceso electoral no fue verificado.

4
94