Vice pide a opositores investigar qué es una sinapsis

domingo, 20 de mayo de 2018 · 00:00

Página Siete / La Paz

Después de la polémica que se desató debido a su comentario referido a las neuronas y el cerebro, el vicepresidente Álvaro García Linera ironizó ayer con los opositores y manifestó que está contento de que hayan empezado a utilizar la enciclopedia en línea Wikipedia para saber a qué se refería.

Durante su alocución en el acto de clausura del Primer encuentro nacional de pequeños productores del Pacto de Unidad, García Linera también aprovechó para plantear otra pregunta a los líderes de oposición, para ver si así salen de su “ignorancia”.

“¿Qué es una sinapsis? ¿Cuántas sinapsis puede tener una neurona? Pregunta para los opositores, para ver si así salen un poquito de la ignorancia en la que permanentemente se encuentran”, manifestó el Vicepresidente, en la sede de Gobierno.

La polémica sobre este tema surgió porque la segunda autoridad del Estado dijo en una entrevista de televisión que los opositores tenían miedo a las 70 millones de neuronas que tiene en su cerebro, en caso de enfrentarse en un eventual debate.

El comentario despertó reacciones en la oposición, por ejemplo, el expresidente Jorge Quiroga expresó que “si el falso licenciado tuviese neuronas, no se aplazaba”, según ERBOL.

García Linera acotó que estaba contento de que sus palabras hayan generado que los opositores empiecen a leer Wikipedia para averiguar qué es una neurona.

“Me agrada que los opositores se hayan dado cuenta de que en la cabeza no sólo hay cabellos, que dentro de la cabeza había habido unas células que se llaman neuronas. Claro, han entrado al Wikipedia para saber qué es eso  y para saber cuántas hay”, señaló en su discurso.
 

9
95

Otras Noticias