Oposición fustiga suite de Evo; el MAS dice que “se lo merece”

Los opositores lamentan que “no quede nada” del presidente indígena que cautivaba con su sencillez, su origen y sus medidas austeras al iniciar su gestión.
lunes, 21 de mayo de 2018 · 01:02

María Carballo  / La Paz

Se conocieron las medidas y las dependencias de la nueva suite que el presidente Evo Morales ocupará en el nuevo Palacio de Gobierno y  se manifestaron los cuestionamientos de la oposición por lo que  el Movimiento al Socialismo (MAS) salió a palestra para justificar la edificación y decir que el mandatario “se merece” la misma.

Evo Morales,  presidente indígena que poco después de ganar las elecciones generales en 2005 , anunció medidas austeras como bajar el sueldo de sus ministros y el suyo a la mitad. También dijo sentir miedo de trasladarse a la residencia oficial de San Jorge porque creía que sería víctima de espionaje, aunque a finales de enero de 2006, lo hizo.

Este es el cambio que cuestiona la oposición tras conocer que la nueva suite del Jefe de Estado mide 1.068 metros cuadrados e incluye sauna, jacuzzi y sala de masajes, además de otros lujos. Esta dependencia ocupa el piso 24 del nuevo Palacio de Gobierno que se estrenará en junio.

“Lo que pasa es que Evo Morales piensa que se va a quedar en el poder para siempre, por eso se da esas ínfulas de grandeza. Creo que ni el Rey de España tiene tantas comodidades”, aseveró la diputada de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares.

Para la legisladora “no queda nada” del presidente indígena que “se paseaba por Europa con su chompita a rayas”.

“Quizá habría que preguntarse si alguna vez existió ese presidente que decía representar a la clase obrera, a los sectores populares”, afirmó.

Al respecto, el diputado de UD Norman Lazarte opina el mandatario Morales no querrá volver a la residencia presidencial ubicada en el barrio de San Jorge ni mucho menos a su lugar de origen ya que “quedó cautivado” con los lujos que consiguió “en su pleno poder”.

“De ese presidente que antes cautivaba con su origen, con su sencillez, hoy no queda nada. Es una total falta de sensibilidad despilfarrar el dinero de los bolivianos cuando no se tiene ni un solo hospital digno para nuestra gente”, manifestó.

Y, ¿qué dice el oficialismo? El jefe de bancada del MAS, David Ramos, afirmó que Morales “se merece” una suite de esta magnitud porque “es un presidente que cambió al país”.

“La oposición lo único que hace es satanizar lo que hace nuestro Presidente, pero lo que nunca van a decir es que en este gobierno se construyeron 49 hospitales, una planta de energía y otras grandes obras pensando en el país”, afirmó Ramos.

En la misma línea, el diputado Manuel Mamani no sólo dijo que Morales “se merece” esta suite, también afirmó que en otros países las viviendas de los presidentes y los palacios de gobierno “son grandes edificaciones dignas de un presidente”.

La diputada Sonia Brito enfatizó que no existe “un palacio”, sino “la Casa Grande del Pueblo”, por lo que esta edificación no solo es para Evo Morales. “Es para los bolivianos, para los siguientes presidentes que lleguen al poder. Nadie dice nada de la residencia de San Jorge construida durante gobiernos neoliberales y que es más ostentosa”, dijo. 

Más de
50
339

Otras Noticias