MAS coordina con embajadas registro de sus militantes

martes, 29 de mayo de 2018 · 00:04

Agencias  / La Paz 

La secretaria de relaciones internacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanita Ancieta, informó ayer que se coordina con las embajadas la inscripción de militantes en el exterior. 

“Estamos coordinando para poder trabajar con las embajadas para inscribir a nuestros militantes en el exterior”, dijo Ancieta  a los periodistas, reportó ABI. 

El 19 de mayo,  el MAS comenzó la inscripción de sus nuevos militantes, con la distribución de 9.600 libros en las provincias, secciones y cantones del departamento de La Paz  para registrar a más de 600 mil personas. 

Ancieta pidió a los nuevos militantes inscribirse a esta tienda política,  liderada por el presidente Evo Morales “con convicción, de corazón y humildad”.

 Instó también a la población, principalmente a los jóvenes, a inscribirse al MAS-IPSP para continuar con las transformaciones políticas, económicas y sociales en Bolivia.

 El diputado de oposición Wilson Santamaría lamentó que el partido gobernante continúe vulnerando las normas, “al instruir” a los funcionarios de las embajadas y consulados que realicen la inscripción de militantes, cuando su función no es ésa.

“Cuestionamos usar instituciones públicas y funcionarios públicos para asuntos políticos partidarios. Esperamos que el Órgano Electoral de oficio fije una posición sobre este extremo”, dijo  Santamaría, quien anunció que solicitará un informe al ente electoral.

El presidente del MAS en Cochabamba, Grover García, informó -en una anterior oportunidad- que solicitaron al Tribunal Supremo Electoral  30.000 libros para la inscripción de sus militantes en todo el país. 

“La meta es llegar a los 1,8 millones de  militantes inscritos. Ya hemos sacado 10.000 y en estos días nos entregarán 15.000 libros y posteriormente se entregarán 5.000  libros más, para completar la cantidad requerida”, explicó el dirigente. 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
166
167