Autoridades de la UE visitarán Chapare junto a Evo Morales

La Unión Europea (UE) financia diferentes proyectos referidos al desarrollo alternativo, seguridad alimentaria, entre otros.
jueves, 3 de mayo de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz 
                  
Autoridades de alto nivel de la Unión Europea (UE), Neven Mimica y Stefano Manservisi,  llegan hoy  a Bolivia. Ambas  realizarán  diversas reuniones en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.


Mimica es   comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo;  y Manservisi es director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea.  


En  ese marco, mañana  visitarán,  junto al presidente Evo Morales, los diferentes proyectos que se ejecutan en la región de  Chapare, trópico  de Cochabamba,  con financiamiento de la entidad internacional.


La Unión Europea financia diferentes proyectos referidos a desarrollo alternativo, seguridad alimentaria, lucha contra el tráfico ilícito de drogas, gestión de recursos hídricos y medioambiente.

Los representantes europeos también estarán en localidades y municipios rurales en Cochabamba, compartiendo con los beneficiarios de los  proyectos en los que la UE ha participado.


Ambas altas autoridades de la UE permanecerán en Bolivia hasta el sábado 5 de mayo. 


En ese contexto, la agenda  de la visita de estas personalidades incluye reuniones con los embajadores europeos en Bolivia y varios ministros de Estado.  


Durante  su estadía, los representantes europeos también ofrecerán una recepción de gala para conmemorar el Día de Europa, junto al Embajador de la UE en Bolivia, León de la Torre Krais, sus colegas diplomáticos residentes en Bolivia, autoridades locales e invitados especiales.
 
 Ambas autoridades, Mimica y Manservisi, sostendrán reuniones en Santa Cruz, donde también realizarán el lanzamiento de la Estrategia Europea Conjunta de Cooperación a Bolivia (UE+Suiza) para el periodo 2017–2020, junto con autoridades del Gobierno boliviano.


La visita de los dos representantes  de la Unión Europea forma  parte de la “estrecha coordinación” entre la Delegación de la Unión Europea  en Bolivia con los Estados miembros, y  el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, establece un  comunicado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
69
26