García Linera: Ninguna movilización nos va a llevar a modificar límites

Hasta el lunes se conocerá el informe técnico que determinará la posición exacta del megacampo Incahuasi.
martes, 08 de mayo de 2018 · 11:57

Página Siete Digital / La Paz

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera mencionó que ninguna movilización de algún departamento llevará al Gobierno a modificar los límites, esto con motivo del conflicto generado en Chuquisaca por el megacampo Incahuasi.

Ningún tipo de presión o movilización nos va llevar a que modifiquemos en 5, 10 o 1 por ciento el límite. El límite está definido por ley y por el informe técnico y lo que salga debemos cumplir todos”, declaró García Linera.

En esa línea, instó a los chuquisaqueños a esperar el estudio técnico para determinar la ubicación geográfica del campo gasífero de Incahuasi, encargado a YPFB, que se conocerá hasta el próximo lunes.

El Gobierno promulgó recientemente la ley que establece los límites sobre 30 vértices entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, el cual es rechazado por la institucionalidad capitalina, que lleva adelante nueve días de paro indefinido en defensa del campo Incahuasi.

En noviembre de 2017 el Tribunal Constitucional Plurinacional ordenó poner en custodia los recursos de las regalías de ese pozo en tanto no se resuelva el tema de límites entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, además, que se realice un nuevo estudio técnico para determinar la posición exacta de ese reservorio.

15
111