Evo cumplirá una amplia agenda en Rusia y China

domingo, 10 de junio de 2018 · 00:00

ABI / La Paz

 El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, afirmó ayer que el presidente Evo Morales cumplirá una amplia agenda internacional del 13 al 20 de junio en Rusia y China, en el marco de reuniones con los mandatarios de ambos países.

“La semana siguiente se va a llevar una agenda muy importante para el país, el Presidente tiene una cita importante, varias citas internacionales importantes, el 13 y 14 tenemos una reunión bilateral con el presidente Vladimir Putin”, informó.

     Anunció que ese encuentro se enmarca en la política de Estado que busca “profundizar la relación bilateral” mediante la firma de acuerdos que beneficien a ambas naciones.

     Huanacuni anticipó que el 16 y 17 de junio, el presidente  Morales se reunirá con el equipo jurídico boliviano en La Haya, Holanda, para abordar avances sobre el litigio entre Bolivia y Chile por las aguas del Silala en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

     Entre el  19 y 20 de junio, el mandatario boliviano se reunirá con su homólogo de China, Xi Jinping, en Beijín.

“Vamos a estar en Beijín, en China, también en una reunión bilateral con el presidente Xi Jinping, para llegar a  acuerdos importantes”, anunció Huanacuni.

 No obstante, legisladores de la oposición aseguraron que el presidente Morales utilizará su reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, programada para junio, como un pretexto para asistir a la inauguración del Mundial de fútbol.

 Desde que llegó al poder, el presidente Evo Morales nunca faltó a una inauguración de un Mundial, pese a la ausencia de la Selección nacional. Asistió al de Sudáfrica 2010 y también para la Copa del Mundo  de Brasil  2014.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
28