“Guerreros digitales” aseguran que no les pagan

miércoles, 13 de junio de 2018 · 00:04

 Página Siete/ La Paz

 Los llamados “guerreros digitales” del Movimiento Al Socialismo (MAS) emitieron un comunicado en el que aseguran que no recibirán ningún salario por su trabajo de ciberactivistas políticos. El senador  Arturo Murillo, de Unidad Demócrata, denunció que funcionarios de  la Dirección de Redes Sociales ganan desde 5.000  hasta más de 18.000 bolivianos.

 A finales de mayo, un grupo de jóvenes, miembros de Juventudes del MAS,  se graduaron en Cochabamba para el manejo de redes sociales. La capacitación fue impulsada por  la Dirección Departamental del masismo.  

Tanto el presidente del MAS en esa región, Grover García, como el encargado de capacitadores de los jóvenes, Adair Pinto,  aseguraron que los “guerreros digitales” no recibirán ningún salario por su labor.

 Ayer, en conferencia de prensa, García ratificó esta situación y aclaró que el trabajo que se realiza es gratuito.

“La denuncia indica que  los guerreros digitales, que han sido capacitados en Cochabamba, reciben salarios. Es una total mentira que lanzan. Los guerreros digitales que se han capacitado en la Dirección del MAS en Cochabamba no reciben ningún sueldo. Ellos vienen por el compromiso con el pueblo”, afirmó.

Asimismo,  aclaró que la denuncia del senador Murillo no tiene asidero,  porque el trabajo de la Dirección de Redes Sociales es independiente del de la Dirección Departamental del MAS.

“Hemos coordinado directamente con los movimientos sociales y la dirección departamental. No tenemos ninguna relación con el Ministerio de Comunicación ni con ningún personero, sino con los dirigentes y movimientos sociales”, dijo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

11
94

Otras Noticias