MAS: Presidente demostró que no viajó por turismo

jueves, 14 de junio de 2018 · 00:04

ABI  / La Paz  

El diputado David Ramos, del Movimiento Al Socialismo (MAS),  afirmó ayer que el presidente Evo Morales demostró que su viaje a Rusia no fue por turismo sino para sellar “importantes” acuerdos después de la reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Moscú. 

“Han estado difundiendo en este caso el viaje del Presidente a Rusia, por redes sociales, que el Presidente se estaba yendo de turismo pero hoy demostramos que el hermano Presidente hoy está firmando una alianza energética, hidrocarburífera y de gas. El impacto será importante para dinamizar la economía”,  dijo.

El legislador indicó que Morales no sólo visitará Rusia sino que llegará a Holanda y China, en una gira diplomática con una intensa agenda. 

“Esta gira que está haciendo el Presidente también establece un viaje a China; donde se establecerán acuerdos para exportar productos como café, carne, quinua, (que) son productos que producimos los bolivianos y tenemos mercados garantizados y permitirá que nuestra economía sea solvente a mediano y corto plazo”, señaló. 

 Por su parte, la diputada Lourdes Millares, de la opositora Unidad Demócrata,  dijo que los opositores serán los primeros en celebrar si se logran acuerdos con Rusia. 

Anunció que los opositores solicitarán a la Cancillería un informe del viaje del Presidente a Rusia. “Ahora bien,  si este viaje tiene resultados vamos a ser los primeros en celebrar, pero existen antecedentes de que los viajes del Presidente no han tenido resultados”, indicó.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

4
95

Otras Noticias