Expulsan a 2 activistas del 21F de un acto del Vice

sábado, 16 de junio de 2018 · 00:00

ANF  / La Paz

Dos personas con poleras del 21F fueron expulsadas, de manera agresiva, de un acto en el que el presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó una obra estatal en el municipio de Warnes.

Un grupo de  afines al Gobierno, que se identificaron como “Bolivia dijo Sí”,  a empujones desalojaron a un hombre y una mujer, cuando intentaron ingresar al acto en el que la autoridad entregó un módulo educativo.

En el video que publicó el periodista Marcos Montero en su cuenta de Facebook se puede observar que la turba de personas actuó de forma agresiva, incluso hasta lograr que la mujer caiga al suelo; de por medio hubo gritos y golpes.

Ambas personas vestían poleras blancas con un mensaje que decía: “Bolivia votó No. 21F”. Mientras eran empujados, no les permitieron hablar, hasta que la mujer cayó y pedía que no la toquen y que se pararía sola, y que ya estaba en la calle ante el acoso permanente del grupo que seguía intentando atacar.

Agresión

Algunas personas afines al Gobierno no respetaron ni siquiera a los dos efectivos policiales del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) que llegaron al lugar para evitar mayores agresiones.

“Yo soy ‘Bolivia dijo Sí’ y no nos vengan a provocar”, se escucha una voz en medio de los presentess; también les piden que se saquen las poleras y que es una “falta de respeto” que las usen en ese acto público.

García Linera entregó el módulo educativo Valle Sánchez en beneficio de los estudiantes del municipio de Warnes.

El fin de semana pasado, un grupo de personas increpó  a  García Linera  con  el grito   de “¡Bolivia dijo No!”, cuando daba un paseo por la plaza 24 de Septiembre, la principal de Santa Cruz, luego de que presentó  dos libros de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia,  del Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia.

 

19

Otras Noticias