Vice: Los que gritan “Bolivia dijo No” son “vendepatrias”

García Linera comparó ayer a las personas que exigen respeto por los resultados del referendo de repostulación con un “borracho” que arruina una fiesta.
domingo, 17 de junio de 2018 · 07:02

Página Siete / La Paz

Álvaro García Linera, presidente en ejercicio ante la ausencia por viaje de Evo Morales, aseguró ayer que las plataformas ciudadanas y personas que gritan “Bolivia dijo No” son “anti-Bolivia” y discriminan al Jefe de Estado.

“Los (que dicen) ‘No’ no son Bolivia, son los anti-Bolivia, son la ‘derecha’ y los ‘vendepatria’”, manifestó García Linera, durante su alocución en un acto realizado ayer en Cochabamba.

El Vicepresidente se refirió de esa manera a quienes en cada aparición pública de alguna de las autoridades del Gobierno gritan la frase “Bolivia dijo No”, en alusión a los resultados del referendo de febrero de 2016, que inhabilitó a Morales a presentarse como candidato en una próxima elección presidencial.

Además de calificar de “anti- Bolivia” a quienes repiten esa frase, García Linera los comparó con “un borracho” que irrumpe en una reunión familiar, en referencia a lo acontecido en la inauguración de los Juegos Suramericanos, cuando en medio del acto de apertura la frase “Bolivia dijo No” resonó en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

“Viene el borracho de la esquina, se entra a tu casa (donde se celebra una fiesta), te lo patea la comanda y te insulta (...). Cuando hemos celebrado los Juegos Odesur han venido a insultarnos, eso han hecho, da rabia”, manifestó la autoridad.

El miércoles, el Vicepresidente desconoció a los grupos de activistas que se concentran en diferentes espacios públicos para demandar respeto  a los resultados del 21F, ya que, en su criterio, son militantes de partidos políticos que ya iniciaron una campaña electoral.

“Todos los grupos de personas que salen a gritar ‘21F’, todos son militantes de algún partido político (...), lo único que están demostrando es que la derecha política en todos sus partidos no tiene más que decir ‘No’. Su programa de gobierno es un trisílabo: ‘Bolivia dijo No’”, manifestó, en una conferencia de prensa realizada en Palacio.

En el discurso que García Linera ofreció ayer advirtió, además, que si estos “grupos de militantes” insisten con repetir el “trisílabo” en encuentros públicos, el pueblo “sabrá organizarse y defenderse”.

Contratos por Bs 341 millones

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó ayer contratos por un valor de 341 millones de bolivianos para proyectos de “Mi Riego”, en favor de 48 comunidades del departamento de Cochabamba.

“Por instrucción del hermano presidente, Evo Morales, estamos garantizando 341 millones de bolivianos”, dijo antes de proceder a la firma de contratos.

García Linera dejó establecido que el riego permite que los municipios produzcan hasta tres veces al año, a diferencia de la única vez por el ciclo de lluvias.

La autoridad agregó que con riego tecnificado los cochabambinos producirán y venderán más hortalizas y cítricos en los mercados locales, reportó ABI.

Además, indicó que la inversión permitirá a los habitantes de las zonas beneficiadas a tener recursos a favor del estudio, la manutención de sus familias y generar emprendimientos.

“La querida Bolivia se construirá con trabajo y producción al mando de bolivianos”, manifestó.

11
283

Otras Noticias