García Linera: A Evo no lo “ningunean” como a Piñera

lunes, 18 de junio de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera aseveró que el presidente Evo Morales no es “ninguneado” en Europa, como sucedió recientemente con el jefe de Estado de Chile, Sebastián Piñera, quien pretendía viajar a ese continente, pero no lo hizo por problemas de agenda con otros mandatarios.      

La aseveración de García Linera surge después de que el exlegislador chileno, Jorge Tarud, manifestó en Twitter su molestia porque Piñera fue “ninguneado” en Europa porque otros mandatarios no tenían tiempo para recibirle.

“Me molesta y duele cuando a un presidente de Chile se le ningunea, sea quien sea éste, y de cualquier sector político. Se  agenda un viaje a Europa y después mandan a decir que ‘no tienen tiempo para recibirlo’. Varios tapones debieron saltar en cancillería”, escribió Tarud.

El Vicepresidente se refirió a las palabras de Tarud y afirmó que al presidente Morales no se le ningunea, y que Bolivia ya es respetada en el mundo.

Resaltó que el mandatario boliviano se reunió con Vladimir Putin y se encontrará con el presidente de China, Xi Jinping, que a su criterio son de los presidentes más poderosos del mundo.

“Eso dice un senador (en referencia a Tarud) del presidente de Chile, que no lo reciben en Europa, por eso lo ningunearon, pero a nuestro presidente Evo no lo ningunean, se ha reunido con el presidente Putin, se va a reunir con el presidente de China, con dos de los cuatro presidentes más poderosos del mundo para lograr inversión para Bolivia”, dijo García.

El Vicepresidente expresó sus felicitaciones a Morales “por hacernos quedar tan bien en el ámbito internacional”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

30
268