Más de 100 figuras deploran el acoso político

miércoles, 27 de junio de 2018 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Más de 100 personalidades, mediante pronunciamiento público, expresaron su respaldo a la alcaldesa Soledad Chapetón y  lamentaron que en la medida en que las mujeres avanzan en el ejercicio de los derechos  políticos, se incrementa proporcionalmente la violencia política.

“A seis años de vigencia de la Ley contra el acoso y violencia política hacia las mujeres continúan las denuncias, perdidas en los estrados judiciales en medio de la más absoluta impunidad”, se lee en el pronunciamiento suscrito por Jenny Ybarnegaray Ortiz, Jimena Freitas Ocampo, Jimena Rojas Silva y  Erika Brockmann, entre otras firmantes.

De acuerdo con el pronunciamiento, Chapetón, desde el inicio de su gestión,  “es blanco de ataques constantes, pues el MAS, partido hegemónico del poder central, no resigna haber perdido una de las plazas políticas más importantes del país, a la que consideraba ‘su bastión’”.

Además, recuerda que “como el acto más vil y cobarde” al que la autoridad edil tuvo que enfrentarse, fue “el incendio provocado en la Alcaldía de esa ciudad por dirigentes afines al partido de Gobierno, en febrero de 2016, en el que perdieron la vida seis funcionarios ediles y más de 30 resultaron heridos”.

En ese marco, las  y los firmantes advirtieron a las autoridades judiciales que están atentos y esperan que “no se presten a este sucio juego de judicializar la política”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

117
49