Caso Chapetón: García Linera dice que la oposición tiene "moral invertida y prostituida"

García Linera dijo que quienes respaldan a Chapetón creen que pueden soñar con regalar lo que es del pueblo.
jueves, 28 de junio de 2018 · 16:13

ABI

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera afirmó hoy que la oposición boliviana tiene una "moral invertida y prostituida" al referirse al apoyo que recibió la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, quien enfrenta un proceso por privatizar un predio municipal, pese a que esa línea política critica la construcción de espacios públicos, entre ellos, la Casa Grande del Pueblo.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado, además, dejó en claro, que el proceso que enfrenta Chapetón fue iniciado por un diputado de su propio partido político, la opositora Unidad Nacional (UN), y que el Gobierno no tiene nada que ver en ese asunto.

"Construimos un edificio público y dicen que cómo es posible que construyan un edificio público. Es una moral invertida y prostituida la de los opositores; se indignan porque se construye un espacio público y felicitan y se aplauden, porque un recurso público se lo regala a un privado", dijo.

El martes, el expresidente Carlos Mesa y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, sumaron su respaldo a Chapetón, al igual que otras integrantes de la oposición, y dijeron que la demanda en contra de la Alcaldesa de El Alto, podría derivar en su encarcelamiento, como un hecho de "conspiración" y "persecución política".

García Linera dijo que los quienes respaldan a Chapetón tienen aún en su espíritu el impacto que dejó el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, "que creen que pueden soñar con regalar lo que es del pueblo".

En 2017, el diputado Rafael Quispe, de Unidad Nacional (UN), presentó una denuncia contra Chapetón por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley, porque aseguró que no ejecutó una sentencia judicial de 2007, que permite recuperar el inmueble municipal que fue vendido a un privado, según medios de prensa.

Para García Linera, esa demanda entre militantes de la opositora UN también muestra que ese partido político inició la fase de "elecciones primarias adelantadas para saber quiénes serán sus diputados y futuros alcaldes".

"Por qué tanto problema y alboroto, díganle al señor Quispe que retire su demanda y punto, si el señor Quispe es militante de Doria Medina (líder de UN) ¿por qué nos meten a nosotros en el baile?", cuestionó.

20
118