Linera sobre suite presidencial: Es un cuarto de trabajo y hay otro para descanso

Pidió a la prensa no adelantar criterio sobre el despacho presidencial hasta que se entregue la nueva infraestructura.
jueves, 28 de junio de 2018 · 14:03

Página Siete Digital / La Paz

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera desacreditó aquellas críticas en torno a la suite presidencial del nuevo Palacio de Gobierno e indicó que se trata de un espacio donde hay un cuarto de trabajo y también hay otro donde estará la cama en la que el jefe de Estado podrá descansar.

“Lo que yo he visto inicialmente, es un cuarto de trabajo y otro pequeño cuarto donde estaría una cama para descanso”, precisó la autoridad en rueda de prensa desde Palacio de Gobierno.

No se refirió al sauna, gimnasio y jacuzzi que habrá en esos espacios, pero cuestionó que se adelante criterio al respecto de este piso, pues pidió que se espere a que el nuevo edificio se entregue para conocer realmente lo que hay en el despacho presidencial. “Ahí van a evaluar si es una suite, si es un Pahuichi o si es una gigantesca mansión”, declaró.

Sobre las críticas a la construcción de la denominada Casa Grande del Pueblo, precisó que permitirá al Estado dejar de gastar 20 millones de dólares en alquileres, además que será un espacio de trabajo que requiere la actual administración, a diferencia de anteriores presidentes que, a su criterio, sólo veían televisión y dormían en el tercer piso del actual Palacio de Gobierno.

La suite presidencial ubicada en el nuevo Palacio de Gobierno tiene una dimensión de 1.068 metros cuadrados e incluye sauna, jacuzzi y sala de masajes, según los planos del edificio.

Según un reporte de ANF, la suite ocupa la totalidad del piso 24 del nuevo edificio que el presidente Evo Morales ordenó construir y cuenta con el dormitorio del Presidente, vestidor, baño, recibidor y dos accesos directos para ascensores.

5
118