Samuel manda a callar al Vice, luego que éste le dijo “evasor”

viernes, 29 de junio de 2018 · 00:58

ANF /La Paz

El líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina mandó a callar y a trabajar al presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, luego de que éste lo señalara como el mayor evasor de impuestos del país.

“Álvaro: soy el industrial boliviano que más impuestos ha pagado (y más empleo ha creado) en la historia de la industria boliviana. Ud. nunca creó un empleo y nunca pagó un impuesto que venga de un emprendimiento. Ud. siempre ha vivido de la política. O sea cállese y trabaje”, escribió en su cuenta de Twitter.

La reacción del empresario y político se produce luego de que García Linera lo calificara como “el evasor de impuestos número uno del país, Samuel Doria Medina, con documentación probada, le adeuda a todas las personas 210 millones de bolivianos, por la transferencia de sus acciones de Soboce”, sostuvo en conferencia  de prensa.

El  mandatario respondió así a las críticas que ha lanzado el empresario por la construcción del nuevo Palacio de Gobierno cuando con esos recursos económicos podía construirse un hospital o atender otras necesidades en el área de salud.

“Si el evasor de impuestos Doria Medina tuviera un poco de sangre y algo de amor al país, pagaría sus impuestos que le ha robado al Estado boliviano y  con eso estaríamos comprando un súper hospital para atender a los pacientes y comprar 10 o 20 aceleradores lineales. El evasor de impuestos que asuma su responsabilidad”, afirmó García.

El empresario cuestionó a través de Twitter  al mandatario porque no sabe lo que es pagar impuestos o generar empleo.

277
25