Trabajadores de BTV denuncian “maltratos ” de gerente saliente

Enviaron una carta al presidente Evo Morales en la que hicieron referencia a supuestos “atropellos” de Paola Pérez, ahora exgerente del canal estatal Bolivia TV.
domingo, 3 de junio de 2018 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 Trabajadores de Bolivia TV  denunciaron, a través de una carta al presidente Evo Morales,   supuestos “maltratos” y “atropellos” de parte de la ahora exgerente Bolivia TV, Paola Pérez, quien dimitió esta semana.

“Es menester informarle hermano Presidente acerca de los constantes atropellos que venimos sufriendo de parte de la gerente de Bolivia TV, Paola Pérez”, se lee en la carta que dio a conocer  ayer  el fotoperiodista Samy Schwartz. 

La misiva fue  enviada   antes de que Pérez renunciara. En el documento no se vislumbra  la  fecha de emisión. Trabajadores del canal estatal indicaron que “cuando el descontento se hizo generalizado”, fue que decidieron enviar la carta a Morales.     

Un informante expresó  al respecto: “El malestar de los trabajadores del canal estatal se hizo evidente aproximadamente a la segunda semana que estaba ella ya ejerciendo el cargo”. 

“Tenemos comunicación permanente todos los trabajadores de Bolivia TV por las constantes transmisiones, la programación en sí que es bastante intensa en el canal estatal,  y esta comunicación nos permitió advertir una serie de atropellos que estaba cometiendo en diferentes puntos del país, no sólo en la regional de La Paz”, agregó la fuente.   

  La misiva  está firmada,  pero sin nombres de los que la suscribieron, porque “muchos  tienen temor a las  represalias”.  

En la carta   se da cuenta que desde que Pérez asumió  “hemos venido  atravesando una serie de maltratos de la señora a nuestra integridad como profesionales y más aún como personas, los improperios constantes e incluso racistas y clasistas como ‘malos profesionales’, ‘vergüenza de periodistas’, ‘mediocres’, ‘mala trazas’, ‘deberían cobrar su cheque cubriéndose la cara por el mal trabajo’, etc”.

En el texto también se hace conocer al Presidente  que “Pérez procedió a cortar repentinamente programas que emitíamos desde nuestras regionales sin ninguna advertencia y más aún, falto de toda visión política, ya que, estos espacios regionales eran donde los movimientos sociales, organizaciones, estudiantes, juventudes y profesionales, quienes son parte del proceso, venían a participar y hacer escuchar su voz”. 

Los firmantes agregan: “La administración económica de Bolivia TV en lo que se refiere a viáticos para viajes constantes que realizamos, de un tiempo a esta parte no se efectúa con la debida agilidad como se lo hacía antes, llegamos al lugar de transmisión sin recursos para almorzar”.  En ese marco, los que suscribieron el documento    solicitaron  al presidente Morales “frenar estos atropellos”.

Pérez fue posesionada el 15 de febrero de este año. Apenas pasaron  menos de tres meses  y renunció al cargo de gerente general de  Bolivia TV.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
65
46