Evo pide a líderes del mundo cuidar la Madre Tierra

jueves, 12 de julio de 2018 · 00:00

ABI  / La Paz

 El presidente  Evo Morales pidió ayer a los líderes mundiales y a las Naciones Unidas, acciones concretas para cuidar la Madre Tierra y preservar la vida humana en el marco de la celebración del “Día Mundial de la Población”. 

“Que el Día Mundial de la Población sirva de reflexión para que los líderes mundiales y las Naciones Unidas tomen acciones concretas para cuidar la Madre Tierra, preservar la vida humana, distribuyendo equitativamente recursos naturales y luchando contra calentamiento climático”,  escribió el Jefe de Estado en su cuenta  de Twitter. 

El Primer Mandatario  pidió ante el organismo internacional medidas urgentes para combatir el cambio climático. 

Morales consideró  que el principal enemigo de la vida es el capitalismo y planteó  un decálogo de defensa de la Madre Tierra, que incluye la creación de un Tribunal Internacional de Justicia Climática, que facilite el cumplimiento de los derechos de los pueblos y de la naturaleza; también demanda utilizar las sumas multimillonarias que gastan las grandes potencias en armas y guerras para financiar acciones concretas contra el cambio climático y en defensa del medio ambiente.

 Un   pronunciamiento reciente del Jefe de Estado sobre el tema  data del 5 de junio,  cuando se manifestó -también a través de su cuenta de Twitter-   por  el Día Mundial del Medio Ambiente. 

 “Reiteramos nuestro llamado a los países del mundo, sobre todo a los capitalistas, a dar fin con la contaminación y la destrucción irreversible”, escribió.

Más de
5
7