Informan que Urquizu tiene problemas en la vesícula

jueves, 12 de julio de 2018 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu,  padece de problemas en la vesícula, además de  estrés, informó a Página Siete Elmar Callejas,   diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Esta semana se conoció que la autoridad  solicitó licencia de una semana, del 11 al 17 de julio,  para someterse a exámenes médicos. En su lugar, asumió el cargo de forma interina Dora Rivera,  exjefa de la bancada del MAS.

  El diputado Callejas indicó que Urquizu sufre de problemas en la vesícula desde hace algunos meses, lo que causó su internación en enero.

“El está bien, haciendo sus análisis en Sucre. Los resultados dirán qué es lo que tiene. Él solicitó licencia por recomendación médica. Ahora, solamente está en evaluación y análisis. Él se internó ya en enero por un problema de vesícula”, explicó  el legislador por Chuquisaca,  quien es  muy cercano a Urquizu.

 Pero además, el Gobernador también padece estrés,  lo que le  trajo “consecuencias” en su desempeño laboral, por lo que ahora también debe someterse a exámenes médicos. 

 En mayo, Urquizu pidió “licencia médica”,  después de ser increpado y agredido físicamente por una turba,  durante el conflicto de Incahuasi. La multitud le cuestionó por su accionar durante la controversia  y   lo persiguió hasta alcanzarlo y arrojarle escombros. 

 Al día siguiente, el gobernador de Chuquisaca no asistió a su despacho por encontrarse “muy delicado”.