Ministra: Evo tiene “garantía ” del pueblo para continuar

jueves, 12 de julio de 2018 · 00:00

 Página Siete / La Paz

La ministra de Comunicación, Gisela López, escribió en su cuenta Twitter que el presidente Evo Morales tiene la “garantía” del pueblo para continuar y que no necesita de ningún sindicato. Tal afirmación la hizo luego de la advertencia hecha por un sector antes de su arribo a los Yungas. 

“El presidente Evo no necesita garantías de ningún dirigente sindical manejado por la derecha. Las bases sociales y el pueblo le dan la garantía para seguir liderando nuestra #RevolucionDemocraticaYCultural. Ayer (martes) en Coripata. Hoy, (miércoles) en Caranavi”, escribió en su red social. 

El lunes,  el Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) advirtió que no garantiza la seguridad del mandatario porque las bases continúan molestas por los enfrentamiento que hubo en anteriores meses entre la Policía y los productores de coca. “Como dirigentes no garantizamos la llegada del Presidente, las bases están dolidas”, indicó Tito Flores, secretario ejecutivo de organización.

La Confederación Única Nacional de Productores al Detalle y Comercializadores de la Hoja de Coca (Conalprodc), organización afín al Gobierno, convocó a través de un comunicado, dirigido a nueve federaciones y a los diferentes municipios, a concentrarse en Coripata para recibir al mandatario. “La asistencia será estrictamente controlada”, señala la convocatoria.

En ambos actos presididos por el Presidente, recibió el apoyo de los asistentes. En Coripata, dirigentes cocaleros y autoridades descartaron un alejamiento de las políticas del Jefe de Estado.

Más de