García Linera pierde el control ante gritos de “Bolivia dijo No”

El Vicepresidente se vio obligado a levantar la voz durante su discurso en más de una ocasión para callar a los activistas y opositores que gritaban “Bolivia dijo No”.
lunes, 16 de julio de 2018 · 00:05

María Carballo  / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera se mostró perturbado y tuvo que elevar la voz para callar los gritos de “¡Bolivia dijo No!” que interrumpieron el discurso que emitía en honor a La Paz.

 El hecho ocurrió durante la sesión de honor por el 209 aniversario de la gesta libertaria de La Paz que se realizó en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

El segundo mandatario explicaba a asambleístas de oposición y oficialismo los avances que tuvo La Paz “gracias a la gestión del presidente Evo”.

Repentinamente hizo un alto en su intervención para acusar a Página Siete de “conspirar” contra La Paz a través de un editorial de hace seis meses y una nota basada en declaraciones del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina. Ambas publicaciones advierten que los proyectos que el Gobierno planea implementar en San Buenaventura no son viables.

“No me llama la atención, porque para eso están, para bloquear el progreso de La Paz”, dijo, y en el momento en que habló de Doria Medina, el grito de una mujer lo interrumpió.

“¡Devuelvan la plata del Fondioc! (Fondo Indígena)”, se escuchó al fondo.

Se trataba de la asambleísta de UN Claudia Bravo, quien junto a sus colegas empezaron a gritar “Bolivia dijo No” en referencia a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), cuando ganó la opción No para una nueva repostulación del presidente Evo Morales.

“No me aguanté. Estaba hablando mentiras y  atacó a quienes piden respeto al voto”, contó después Bravo.

El representante de los activistas del 21F, Iván Arias, afirmó que un grupo de ellos  estaba entre los asistentes y se unió a los gritos de los asambleístas.

En respuesta, los asambleístas del MAS y militantes de ese partido gritaron: “¡Bolivia dijo Sí!” y “¡Evo! ¡Evo! ¡Evo!”.

Este hecho obligó a García Linera a levantar la voz y a repetir una y otra vez las frases de su discurso, con lo que intentaba acallar los gritos de los activistas. En tanto, el canal Bolivia TV, que transmitía el evento, subía y bajaba el audio ambiente intentando cortar la transmisión.

“Tengo aquí a la mano… tengo aquí a la mano… Tengo aquí a la mano… los informes de los jesuitas”, logró mencionar García, pero los gritos de los activistas lo superaban.

“Un ratito, señores. Los voy a instruir, ya, ya”, dijo a quienes exigían el respeto al 21F.

Al notar que su intervención era constantemente interrumpida, terminó con una alocución que emitió a gritos. Levantó su dedo y apuntó a los activistas y les dijo: “¡Vamos a seguir luchando contra los vendepatrias! ¡Gracias y que viva La Paz!”.

 

Asambleístas de UN gritan “¡Bolivia dijo No!”, ayer.
Captura de video

 

1788
88

Otras Noticias