El Vice llama “inútiles” y “tribilines”a opositores

jueves, 26 de julio de 2018 · 00:00

ANF / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera descalificó las críticas de los opositores a quienes llamó “inútiles” y “tribilines” y aseguró que el Gobierno encabezado por el presidente Evo Morales aún no ha alcanzado la meta y que les falta mucho por hacer hacia adelante.

“Todos esos tribilines que critican, ¿acaso por lo menos  colocaron un tornillo en el Estado? Son especialistas en regalar, fueron viceministros y ministros de Tuto, Banzer, Goni que se ocuparon de regalar los ductos, Entel y vienen a criticar y a hablar de la industria que hacemos”, dijo.

Defendió la gestión gubernamental de más de una década al frente de la administración de Evo Morales. “Nosotros hicimos lo que esos inútiles nunca pudieron hacer en 180 años”, afirmó.

Aseguró que el Gobierno sí conoce lo que es la industrialización, la industrialización del litio, del gas, dijo que conocen de la recuperación de la telefonía, de la electricidad, saben de la construcción de represas y que se ha dado dignidad a los jóvenes, entre otros temas.

Que estos logros son del pueblo y del presidente Morales porque representa el “resumen y la síntesis” de la dignidad. Que de ser un dirigente preocupado por la defensa de la coca se convirtió en un presidente llevando a la patria hacia la igualdad, el desarrollo y la industrialización.

Acotó que los opositores sólo quieren volver al Gobierno para entregar las empresas a los privados y a las empresas extranjeras, porque “ese es su plan de gobierno y les decimos ‘no lo vamos a permitir’, Bolivia no está en subasta”.

10
39

Otras Noticias