Expresan preocupación a Evo por resolución de alternancia

viernes, 27 de julio de 2018 · 00:04

 ANF  / La Paz 

Once organizaciones que trabajan en derechos humanos expresaron, mediante una carta pública al presidente Evo Morales, su preocupación por una resolución del MAS   que expone a las mujeres –autoridades electas– a situaciones de violencia y acoso político.

“Nos dirigimos a usted en su calidad de Presidente de la Organización Política MAS-IPSP, para manifestarle nuestra preocupación por la Resolución del II Ampliado Nacional, realizado el 7 de julio en  Santa Cruz”, dice la carta al Primer Mandatario.

Las organizaciones que se manifestaron son:  Alianza Libres de Violencia, Alianza por la Solidaridad, Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación, Católicas por el Derecho a Decidir, Centro de Capacitación e Investigación de la Mujer Campesina de Tarija.

Asimismo, el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, el Comité Impulsor Agenda Legislativa, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Comunidad de Derechos Humanos, Coordinadora de la Mujer y Fundación Construir.

El 19 de julio, este medio dio a conocer que el MAS,   mediante una resolución  emitida a inicios de este mes  instruyó a su militancia cumplir los acuerdos internos “de rotación” que pactaron concejales titulares y suplentes de esa fuerza para consumar el tema de la “alternancia”.

 El punto décimo del documento cita que la dirección Nacional del MAS resuelve: “Respetar y cumplir la alternancia entre concejales titulares y suplentes en los municipios donde se realizó acuerdo escrito, de manera coordinada y respetuosa con la estructura orgánica del instrumento político y organizaciones sociales”.

Los denominados “pactos de rotación” se aplican, según los oficialistas, cuando un concejal llega a un “consenso” con su suplente, para que éste asuma como titular una vez que se cumpla un determinado periodo de tiempo.

 

Más de
109
13

Otras Noticias