Expresan preocupación a Evo por resolución de alternancia

viernes, 27 de julio de 2018 · 00:04

 ANF  / La Paz 

Once organizaciones que trabajan en derechos humanos expresaron, mediante una carta pública al presidente Evo Morales, su preocupación por una resolución del MAS   que expone a las mujeres –autoridades electas– a situaciones de violencia y acoso político.

“Nos dirigimos a usted en su calidad de Presidente de la Organización Política MAS-IPSP, para manifestarle nuestra preocupación por la Resolución del II Ampliado Nacional, realizado el 7 de julio en  Santa Cruz”, dice la carta al Primer Mandatario.

Las organizaciones que se manifestaron son:  Alianza Libres de Violencia, Alianza por la Solidaridad, Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación, Católicas por el Derecho a Decidir, Centro de Capacitación e Investigación de la Mujer Campesina de Tarija.

Asimismo, el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, el Comité Impulsor Agenda Legislativa, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Comunidad de Derechos Humanos, Coordinadora de la Mujer y Fundación Construir.

El 19 de julio, este medio dio a conocer que el MAS,   mediante una resolución  emitida a inicios de este mes  instruyó a su militancia cumplir los acuerdos internos “de rotación” que pactaron concejales titulares y suplentes de esa fuerza para consumar el tema de la “alternancia”.

 El punto décimo del documento cita que la dirección Nacional del MAS resuelve: “Respetar y cumplir la alternancia entre concejales titulares y suplentes en los municipios donde se realizó acuerdo escrito, de manera coordinada y respetuosa con la estructura orgánica del instrumento político y organizaciones sociales”.

Los denominados “pactos de rotación” se aplican, según los oficialistas, cuando un concejal llega a un “consenso” con su suplente, para que éste asuma como titular una vez que se cumpla un determinado periodo de tiempo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
169
14