Tribunal internacional visitará el TIPNIS

sábado, 28 de julio de 2018 · 00:01

Página Siete  / La Paz

Una comisión del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza llegará el 14 de agosto a Bolivia para visitar el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS)  y verificar las denuncias de violaciones de derechos de la naturaleza y la Madre Tierra.

En noviembre de 2017, representantes indígenas del TIPNIS viajaron hasta Bonn, Alemania, para denunciar al gobierno de Evo Morales por deforestar y promover la construcción de una carretera por medio de la reserva natural.

“Están viniendo a Bolivia, ellos han admitido el caso y han programado una visita de una comisión del tribunal para verificar lo que está pasando en terreno. Entonces, van a entrar al TIPNIS y van a complementar la información que han recibido”, informó el director del Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (Cejis), Hernán Ávila,  en entrevista con radio Santa Cruz.

Alex Villca, exdirigente indígena, informó que aprovecharán la presencia de la comisión para denunciar los diferentes proyectos que impulsa el Gobierno sin respetar la Madre Tierra.

“Los pueblos indígenas de Bolivia (Amazonia y Chaco) nos sentimos totalmente desprotegidos y desamparados por el Estado boliviano y sus leyes”, manifestó Villca, quien agregó que “es una gran lástima saber que un Gobierno que se ha  embanderado de las luchas históricas de los pueblos indígenas y la defensa de la Madre Tierra nos esté exponiendo a graves peligros de etnocidio y genocidio, que de concretarse acabará lentamente con la vida y existencia de numerosos pueblos y naciones indígenas”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

174
103