Cocaleros resuelven que García Linera sea el candidato del MAS a la Vicepresidencia

Al igual que al presidente Evo Morales, en el referendo del 21F se votó para que García Linera no pueda volver a ser candidato a las siguientes elecciones.
viernes, 06 de julio de 2018 · 11:07

Página Siete Digital / La Paz

Cocaleros del trópico cochabambino resolvieron en un ampliado que Álvaro García Linera acompañe a Evo Morales como candidato a la vicepresidencia por el MAS en las próximas elecciones generales. No obstante, tanto él como Morales fueron impedidos para volver a postularse en el referendo del 21 de febrero de 2016, en que la mayoría de la población boliviana dijo no a la intención del Gobierno de modificar la Constitución para posibilitar una nueva reelección.

El dirigente cocalero Leonardo Loza dio a conocer el voto resolutivo de la Federación de Comunidades Interculturales de Chimoré en la que se instruye, además, activar una campaña constante hasta lograr una “victoria aplastante” en las elecciones de 2019 con el binomio Evo-Álvaro.

“El XXI congreso ordinario por unidad declara y resuelve el compañero Álvaro García Linera como candidato a la vicepresidencia”, señala el punto 2 del voto resolutivo de cuatro puntos. En el primero, se ratifica a Morales como candidato oficial para las elecciones.

El último punto del voto resolutivo tiene que ver con el estado de emergencia en defensa de los expresidentes Luiz Inacio Lula da Silva, Nicolás Maduro, Daniel Ortega, Rafael Correa y otros.

El Vicepresidente, en más de una ocasión, indicó que no postularía en las próximas elecciones generales junto a Morales.

En el referendo del 21 de febrero de 2016, en la que la mayoría de la población votó No, se preguntó: “¿Usted está de acuerdo con la reforma del Artículo 168 de la CPE para que la presidenta o presidente y la vicepresidenta o vicepresidente del Estado puedan ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua?”.

En un siguiente párrafo se aclaró que “por disposición transitoria de la Ley de reforma Parcial de la Constitución Política del Estado, se considera como primera reelección al periodo 2015-2020 y la segunda reelección del 2020 – 2025”.

10
177

Otras Noticias